Acampar en el Quilotoa
Camping La Playita Quilotoa

La principal área para acampar en el Quilotoa se ubica en la zona de la Playita del Quilotoa. Para llegar a este sitio de camping (en un costado de la orilla) hay que seguir el sendero de "La Playita Quilotoa".
Acampar en la Playita del Quilotoa requiere de registro al ingreso en la Guardiana Jataló - Quilotoa. No es necesaria una autorización o reservación (disponibilidad sujeta a la capacidad de aforo). La entrada es gratuita.
La noche en el Quilotoa es fría y con viento en cualquiera época del año. Recuerda no iniciar fogatas y que el agua de la laguna no es apta para el consumo humano. Ten presente tu compromiso de ayudar a proteger y conservar esta área de la Reserva Ecológica Los Ilinizas.
Prohibido Nadar
No Arrojar Basura
Prohibido Mascotas
No Bebidas Alcoholicas
No Extraer Flora/Fauna
Camping Shalalá - Quilotoa

En el Quilotoa también hay la opción de acampar en la área de Shalalá. Para llegar al camping de Shalala se puede caminar por el sendero "Shalalá-Quilotoa" o en auto por los desvíos de la carretera Zumbahua-Quilotoa.
Acampar en el Centro Turístico Shalala requiere de registro al ingreso y el pago de la entrada por medio de los comuneros que gestionan el lugar. No es necesaria una autorización o permiso, pero si se recomienda una reservación previa (ya que la disponibilidad de espacios está sujeta a la capacidad del aforo).
En el Centro Comunitario Shalala hay Servicios Higiénicos, Cabañas, Parqueaderos y pequeños puestos de comida y artesanías (ocasionales). El clima es igual a otros sectores del Quilotoa, además del control por el respeto de las normas de visita.